Esta es una versión para Mobile (AMP), disfruta de mejor contenido en la version original. Open Full Version.
A diferencia de clavos tuercas y tornillos, el remache es una pieza no removible. Su uso es anterior a la soldadura y podemos clasificarla dentro de ese tipo de unión.
El remache caliente o frío se enrasa con las piezas a unir por medio de orificios. La única forma de retirarlos es cortando o taladrando el botador.
La forma más habitual es cortar su cabeza, pero en ocasiones no es fácil acceder o por qué se encuentra oculta o dentro de la propia estructura sostenida.
Retirar con Amoladora radial
Usando un disco de corte y la amoladora perpendicular al botador del roblón. En algunas ocasiones este procedimiento no es posible por el ángulo o disposición de la piezas. En ese caso se usa el siguiente método.
Retirar con Taladro y broca
Es la herramienta más eficaz para deteriorar la unión. La principal precaución es conocer el tamaño del orificio para no agrandar el agujero de la pieza a desunir.
No se han desarrollado una herramientas eficaz como la broca para quitar remaches y las que han aparecido siguen este principio. Taladrar a través del vástago.
Con cincel
No por rudimentario menos efectivo, cuando no es cuenta con herramientas o el acceso es imposible para herramientas eléctricas, un reiterado golpeteo en sentido longitudinal a la cabeza logra cizallar la pieza de unión.
Encontraremos muchos tipos de remaches y herramientas para instalarlos, pocas para quitarlos y en este vídeo intentamos mostrar 3 formas de quitar remaches de aluminio sin romper las piezas unidas.
Encuentra más vídeos y tutoriales en los siguientes enlaces:
Quitar la cabeza del remache para retirar hacia adelante el cuerpo del remache. Para quitar la cabeza usaremos 3 herramientas.