Esta es una versión para Mobile (AMP), disfruta de mejor contenido en la version original. Open Full Version.
La calefacción central es maravillosa para mantener nuestros hogares cómodos durante los meses de frío, pero nada puede sustituir el acogedor resplandor de las llamas. Afortunadamente, una estufa de leña puede tener lo mejor de ambos mundos y además ahorrarle dinero. Usted puede calentar su sala de estar con un calefactor estufa a leña funconando con pellets de madera y sólo encender la calefacción central para calentar el resto de la casa cuando es necesario.
La preocupación por la calefacción es en este momento del año un asunto europeo pero la primavera permite hacer arreglos y modificaciones en las casas, entre ellas el equipar la vivienda con un hogar para el próximo invierno. Hay hogares hechos con
durmientes.
Para la construcción, los durmientes de ferrocarril son materiales aprovechables que por rústicos incluso cumplen una función estética de estilo. Aquí un hogar definido con viejos durmientes, tan nobles como las piedras y por cierto se hace fácil combinarlos con ellas.
El uso de viejos durmientes cumple también con la función de reciclar para ayudar a proteger el medioambiente. Los durmientes son sólidos y pesados, por lo que dan un acento a la construcción de un agregado perdurable. No requieren casi de mantenimiento.
Un calefactor que quema leña, también conocido como estufa de leña, es una estufa que quema madera para calentar y cocinar. Hay varios tipos de calefactores a leña que van desde las pequeñas estufas que utilizan pellets de madera que son generalmente producidos mediante aserrín o virutas de madera, hasta las grandes estufas de leña.
La facilidad de uso del calefactor depende del tipo de combustible que utiliza. Los calefactores que emplean pellets son completamente automáticos, usted sólo necesita colocar los pellets y limpiar después de cada uso. Un calefactor a leña, por otro lado, necesita de supervisión pero la limpieza sólo es necesaria semanalmente.
En cuanto a la instalación, los calefactores a leña son independientes y pueden ser colocados en cualquier habitación. Sin embargo, son objetos pesados y la mayoría de los hogares no están diseñados para soportar ese tipo de peso, por lo que puede que necesite de algún soporte. Otro factor es que necesita proteger sus pisos para que resistan el fuego. Una opción es comprar un protector de piso para estufas de leña.
¿Cuáles son las ventajas de instalar una estufa de leña en su casa?
Por un lado son muy eficientes, especialmente cuando se compara con los hogares de leña. Los calefactores a leña generalmente operan con una eficiencia del 75% comparado al 15-20% de los hogares de leña. La madera utilizada como combustible es más barata que el gas y el petroleo, alrededor de un 30%. Y como combustible neutro en carbono, las estufas de leña son ecológicas. Otra gran ventaja de la estufa de leña es que usted reduce su dependencia del gas y la electricidad como fuente de energía para calentar su casa.
Si está pensando en instalar un calefactor de leña en su casa, aquí hay algunas cosas que también debe tener en cuenta.
Los calefactores a leña no ofrecen la misma facilidad de operación que apretar un botón como los operados a gas o petroleo. Puede que tenga que pasar un tiempo cargando y cuidando la estufa, sin mencionar la limpieza.
Además las estufas de leña no queman de una forma tan límpia como lo hacen aquellas que utilizan combustibles fósiles, aunque esto depende del tipo de pellets que usted use. Hay dos tipos: el estándar y el premium. El premium aunque cueste más tiende a quemarse de manera más límpia. Es necesario ver qué tipo de pellets puede quemar su estufa. Las estufas multicombustible y las estufas a leña pueden utilizar ambos tipos de pellets, junto con los derivados del trigo, maíz y otras fuentes orgánicas.
Cuando busca una estufa de leña o calefactores para comprar, usted tiene que considerar la cuestión del estilo. Las estufas ocupan espacio, por lo que querrá que combinen con su decoración y esquema de colores. Puede conseguir una gran gama de estilos de los cuales pueda elegir, incluyendo reproducciones de las clásicas estufas de hierro fundido de diseños modernos y también elegantes de antaño, con otros metales y recubierta con chapas, en una amplia gama de colores.
Estas estufas alemanas están fabricadas con Soapstone, piedra volcánica de rendimiento excepcional. Un hogar común tiene apenas 10% de rendimiento mientras estas estufas cerradas llegan al 80% gracias además a la doble combustión. Los diseños son variados, estos son apenas tres modelos de muchos ofrecidos. Su uso se realiza con leña y eventualmente carbón.
Un par de horas de funcionamiento permite distribuir calor durante casi un dia completo. La estufa es metálica y está revestida por la piedra volcánica que toma y acumula calor.
La piedra Soapstone es piedra volcánica de color gris. Soapstone tiene una gran energia térmica que permite una impresionante capacidad de almacenamiento de energía calortérmica.
La corriente de aire segundario luego de quemar los residuos de la primera combustión pasa por el vidrio como una cortina, asi la mayor parte de residuos adheridos al vidrio son arrastrados permitiento que este se mantenga limpio.