Esta es una versión para Mobile (AMP), disfruta de mejor contenido en la version original. Open Full Version.
Retirar una mesada de cocina pegada con cemento para re usarla nuevamente.
Recuperando un mármol muy pegado con cemento para realizarlo.
Durante una reforma preservar algunos objetos de la casa para poder instalarlos nuevamente permite ahorrar dinero.
Pero incluso aprender a recuperar objetos en especial antiguos o de buena estética mejora sensiblemente el acabado del proyecto y puede ser un negocio en sí.
Una ventana, mesada, el revestimiento, una guarda puede ser interesante recuperarlos para volver a incorporarlo a la casa, pero también para preservar el la historia de una construcción.
En ocasiones las ordenanzas nos indicarán preservar determinados elementos primordialmente en la fachada.
En la video herramienta, al final de la página, te indicaremos algunos tipos para hacerlo pero principalmente no vayas con la idea de que romperá o no saldrá sano.
Tener confianza y seguridad al momento de retirar estos preciados objetos es mi mejor consejo.
El Youtuber de la construcción
Si partimos desde la inseguridad y no la convicción de retirar el cerámico más empotrado, la moldura más endeble o el mármol más suelto de seguro influiremos en su rotura.
Debemos atacar por las partes más débiles y golpear o hacer palanca por los lados más fuertes. Si es factible la deformación como los marcos de puertas o ventanas, usaremos esa flexibilidad o resiliencia para hacerlo ceder.
Obraremos como un arqueólogo pero con bastante más rudeza. Desprender una pieza puede llevar varios días, pero solo cuando encontramos las grietas, donde está más pegado y todo lo que pueda sujetarle lograremos diseñar una estrategia para su extracción.
En este vídeo te mostramos todo el proceso para retirar un granito y zócalo de un mostrador de cocina. Se utilizaron herramientas manuales cincel, mazo, pata de cabra y luego con ayuda de tacos de madera se realizó palanca longitudinalmente para cortar el mortero y siliconas de manera transversal.