A medida que pasan los inviernos, nuestra chimenea tradicional va perdiendo su estética, o bien por el uso o simplemente por la moda.
Rápidamente podemos solucionar esto haciendo algunas pequeñas reparaciones en la misma, las ideas podrán ser muy variadas, en nuestro caso realizaremos este turorial en base a unachimenea de ladrillos de construcción antigua, unos 15 años.
La misma funciona bien, con lo cual ahora, le aumentaremos el tiro. Reduciendo el tamaño del hogar y trataremos de dar una acabado moderno re-viviéndola con piedras.
La Piedra
Muy de moda en los exteriores de la ciudad en la actualidad.
Donde más sufre el paso del tiempo nuestro chimenea es justamente donde ser realiza la combustión, por ende esta parte suele afearse con el hollín y deteriorarse por el calor extremo.
Qué reemplazar
Para reemplazar los ladrillos refractarios del interior, primeramente debemos evaluar el piso, si este se encuentra razonablemente en buen estado podremos limpiarlo, escarbar sus juntas si se pudiera y volverlas a rellenar con cemento refractario.
Si evaluamos cambiar todo partiremos removiendo este, ayudándonos con mazo y corta frío.
Podemos incluso instalarlo encima del que se encuentra pero esto dependerá de que esté suficientemente firme y que el tamaño del hogar no se achique demasiado.
En la siguiente video trataremos como proceder para plantear los laterales de la estufa.
Algunos videos solo pueden ser visitados por usuarios registrados.
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.